Home 9 Productos para miniaturas 9 Aerógrafos y Compresores para Warhammer | ¿Cuáles son los mejores de 2024?

1. ¿Qué necesito para pintar miniaturas Warhammer con Aerógrafo?

 

En primer lugar, cómo es de suponer, necesitarás un aerógrafo. Esta herramienta utiliza el aire para funcionar, es decir, para poder disparar la pintura hacia el elemento en cuestión a pintar. Este aire necesitará una determinada presión de aire para poder mover la pintura. 

Dicha presión de aire la conseguiremos con la ayuda de un compresor, por lo que necesitaremos uno también. Estos son los dos elementos más importantes y costosos que necesitarás para pintar con aerografía. Aparte de ellos, existen otros elementos como la manguera de conexión compresor-aerógrafo, soportes, o los diferentes productos de limpieza para el aerógrafo. En este post nos centraremos en las mejores opciones del mercado en cuanto a compresores y aerógrafos , tanto si tu intención es iniciarte en esta técnica de pintura o si llevas tiempo usando esta herramienta y estás buscando un aerógrafo mejor.

2. Compresores para aerógrafos. ¿Qué compresor comprar?

El compresor es la parte más importante de la aerografía. El compresor es el motor de nuestro aerógrafo, lo que controlará el aire que pasa a través de él, por lo que será la parte en la que deberemos gastar la mayor parte del dinero que pensamos invertir. 

Es por ello que deberemos buscar un compresor de calidad media o media-alta. Los compresores de calidad media suelen incorporar un regulador de presión del aire, lo que nos ayudará a encontrar la presión idónea para nuestro trabajo de pintura. Las presiones recomendadas para la pintura de miniaturas con aerógrafo van de 1,7 a 2,3 kpa. Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es el ruido que hace el compresor a la hora de tomar el aire y comprimirlo. Es posible que si compartimos la habitación donde pintamos con otra persona, pueda parecerle molesto. No obstante, los compresores de una calidad media presentes en el mercado actual realizan poco ruido y tardan un tiempo relativamente corto para tomar el aire necesario.

Si nuestra intención es algo más profesional o queremos mejorar nuestro equipo de aerografía, en lo primero que deberíamos pensar es en un aerógrafo de calidad media-alta o profesional. Estos suelen presentar mayores depósitos, mayores presiones y son muy silenciosos a la hora de cargar el depósito de aire.

Nosotros os desaconsejamos adquirir un compresor de calidad baja, pese a existir opciones muy económicas. Estos compresores baratos no suelen presentar un regulador de presión, son muy ruidosos y ofrecen un servicio de muy mala calidad, pudiendo darnos una idea errónea de la labor de pintura con aerógrafo. Es preferible ahorrar unos cuantos euros o dólares más y comprar uno de calidad media.

En cuanto a las opciones actualmente presentes en el mercado, os recomendamos los siguientes:

    1. Compresor Fengda AS-186

    Uno de los compresores más famosos del mercado, por su gran calidad, tamaño y precio. El compresor ideal para iniciarse en la aerografía. Presenta un tamaño pequeño, no hace mucho ruido y asegura un flujo de aire continuo, por lo que ofrece un servicio muy agradable.

    Creality Ender 3 Pro

    2. Compresor Airgoo AG-326

    Muy parecido al anterior, es otra opción para iniciarse en la aerografía. Presenta un depósito de 3 litros, por lo que es también un compresor de uso doméstico. En cuanto a lo que se refiere al ruido de llenado de aire, este es un poco más ruidoso que el anterior. No obstante, su carga es bastante rápida, por lo que es otra opción recomendable.

    Creality Ender 3 Pro

    3. Compresor Cevik Pro 24

    Gran compresor con prestaciones profesionales, con un depósito de 24 litros, por lo que es ideal para largas sesiones de pintura. Es muy silencioso y presenta una gran durabilidad.

    Creality Ender 3 Pro

    3. Aerógrafos para warhammer. ¿Qué aerógrafo comprar para empezar?

    Al igual que con el compresor, un aerógrafo barato nos ofrecerá un servicio peor que uno más caro. Aunque resulte obvio, la labor del aerógrafo es la precisión y la regulación de la pintura que entra en el circuito de aire. Estas dos prestaciones irán en relación con la calidad del aerógrafo, por lo que los aerógrafos de calidad media-alta presentarán una precisión aceptable que nos permitirá pintar de forma fácil, y el sistema de incorporación de pintura será la correcta, así como la aguja a través de la que se dispara la pintura.

    Entre las opciones actuales del mercado, nosotros os recomendamos la marca Harder & Steenbeck, debido a su gran calidad, manejo, reseñas de muchos pintores de miniaturas y sus precios accesibles. Dentro de esta marca, tenemos los siguientes modelos, de menor a mayor calidad:

    1. Aerógrafo Ultra Harder & Steenbeck

    Aerógrafo de muy buena calidad-precio, con un manejo muy suave y profesional. Es muy fácil de desmontar y limpiar, por lo que es uno de los más recomendables para familiarizarse con aerógrafos y adentrarse en este tipo de pintura.

    Creality Ender 3 Pro

    2. Aerógrafo Evolution Harder & Steenbeck

    Al igual que el aerógrafo anterior, este es de una calidad muy buena, aunque un poco más caro. Es uno de los mejores aerógrafos del mercado, tanto para iniciación como para aquellos que llevan un tiempo practicando la aerografía. Este además es un aerógrafo muy duradero, por lo que aseguraremos una compra de calidad.

    Creality Ender 3 Pro

    3. Aerógrafo Infinity Harder & Steenbeck

    El aerógrafo profesional para miniaturas por excelencia del mercado. Presenta una aguja muy fina, de 0,15 mm, pudiéndose cambiar por 0,2 o 0,4 mm. Esta aguja es ideal para pintar miniaturas con una gran precisión. Un aerógrafo con prestaciones profesionales con un precio accesible.

    Creality Ender 3 Pro

    4. Vídeo de cómo pintar miniaturas Warhammer con aerógrafo

    5. Nuestros mejores productos 

    Te dejamos una selección de nuestros mejores productos para que puedas recrear los mejores escenarios. Todos nuestros productos están elaborados a mano y creados para que puedas seleccionar el entorno y el ecosistema que más se ajuste a tus minis.