Home 9 Tutoriales de pintura 9 ¿Cómo hacer peanas pantano tóxico Warhammer? | Cómo pintar agua pantano

 ¿Estás buscando una forma de hacer que tus bases o peanas Warhammer recreen un pantano tóxico? Es posible que si entre tus miniaturas de Warhammer se encuentran unas cuantas de Nurgle, este tutorial te interese. En este post os contamos paso a paso cómo hemos hecho la peana de Pantano Tóxico así como todos los materiales que hemos usado para realizarlo. ¡Vamos allá!

1. Vídeo de cómo hacer una peana de Pantano Tóxico

2. ¿Qué materiales necesito?

Para hacer una peana de pantano, nosotros hemos usado las siguientes herramientas y elementos:

– Peana redonda de 50 mm de diámetro.

No obstante, podrás realizar esta técnica sobre cualquier tipo de peana en la que quieras representar el pantano. Aquí te dejamos algunas de nuestro catálogo.

– Lápiz o marcador:

Nosotros hemos usado un lápiz de grafito para marcar las zonas en las que se extenderá la zona del agua tóxica.

– Lanceta o herramientas de modelaje:

Nosotros hemos usado una lanceta para trabajar el barro de Vallejo. Si no dispones de una lanceta, puedes ayudarte de una cuchara o cuchillo de plástico, o cualquier otro utensilio que te permita  trabajar el material.

Creality Ender 3 Pro

– Textura de Barro “Thick Mud” de Vallejo:

Para recrear un barrizal, nosotros hemos elegido este tipo de barro. Este barro incorpora pequeños fragmentos vegetales que son ideales para recrear turberas y zonas pantanosas.

Creality Ender 3 Pro

– Textura Agua “Water Texture” de Vallejo:

Hemos usado esta resina como base para mezclarla con Nurgle’s Rot. Esta resina tras su secado da un aspecto de agua estancada, lo que es ideal para representar pequeños estanques o charcos.

Creality Ender 3 Pro

– Efecto de moco “Nurgle’s Rot” de Citadel:

Hemos usado un poco de este efecto de Citadel como colorante para las aguas del pantano. Esta pintura presenta una consistencia de moco, y aplicada a las miniaturas aporta un ligero toque amarillo-verdoso. Por tanto, al mezclarla con el efecto agua no producirá que el agua de nuestro pantano sea opaca, sino translúcida, dejando así ver el color de fondo que apliquemos.

Creality Ender 3 Pro

– Colores acrílicos de Vallejo Model Color:

En este tutorial hemos usado el color Verde Claro de la  gama Model Color de Vallejo para la base de la zona de aguas tóxicas.

Creality Ender 3 Pro

– Arbustos o matojos:

Nosotros hemos usado matojos de colores amarillentos y verdes. No obstante, os animamos a probar otros colores para dar vuestro toque personal a la peana.

Creality Ender 3 Pro

3. Pasos a seguir para hacer una peana de Pantano Tóxico

Mira atentamente nuestro vídeo tutorial de la peana de Pantano Tóxico. No obstante, os dejamos cada paso por escrito a continuación:

  • Fija la zona de aguas pantanosas: En primer lugar, utiliza un lápiz o marcador para dibujar la zona en la que quieres que se extienda el agua de tu pantano. Os recomendamos tener en cuenta dónde vais a colocar vuestra miniatura. Formas circulares o sinuosas quedarán muy bien y darán un mayor realismo a la peana.
  • Embarra tu peana: Una vez establecida la zona de aguas, cubre la parte contraria con la Textura de Barro “Thick Mud” de Vallejo. Para que te sea más fácil trabajarla, puedes ayudarte de una lanceta o cualquier utensilio de modelismo que dispongas entre tus herramientas. Tras aplicarlo, deja secar la peana durante una o dos horas.
  • Dale color al fondo de tu pantano: Nosotros hemos elegido el color verde claro de Vallejo Model Color. No obstante, escoge el color de fondo de tu pantano. Os recomendamos colores pardos, marrones y verdes. Esto dará un matiz de color a las aguas que aplicaremos a continuación.
  • Aguas tóxicas del pantano: Prepara un pequeño recipiente para realizar la mezcla. Para crear el agua del pantano hemos usado como base la resina Textura Agua “Water Texture” de Vallejo, a la que hemos añadido un poco del Efecto de moco “Nurgle’s Rot” de Citadel para darle un color verde tóxico. Remueve bien la mezcla y aplícala sobre las zonas de agua de tu peana. Tras aplicarlo, dale tiempo a secar.
  • Sitúa la vegetación: Escoge pequeños matojos o arbustos para tu pantano. Os recomendamos los colores beige, verdes oscuros y marrones.   

¡Y esto es todo! Esperamos que os haya servido de ayuda nuestro tutorial de peana de Pantano Tóxico.