Home 9 Productos para miniaturas 9 ¿Dónde comprar peanas cuadradas para Warhammer Fantasy?

Cómo no, hoy siguen batiéndose las campanas del viejo mundo de Warhammer Fantasy. Como muchos saben, este juego de Warhammer se distingue de sus parientes Warhammer 40k y Age of Sigmar, por utilizar peanas cuadradas. Estas permiten establecer formaciones más organizadas, tanto en el tablero de juego como en las vitrinas de exposición, así como para poder jugar a el fantástico Warhammer Fantasy, ya que las normas de juego requieren de peanas cuadradas para su desarrollo.

En este artículo os contaremos qué son de este tipo de peanas hoy día y dónde puedes encontrarlas a buen precio. ¡Vamos allá!

1. Las peanas cuadradas hoy en día

A pesar de muchos, Warhammer Fantasy terminó para Games Workshop hace ya unos años. No obstante, su gran comunidad de jugadores ha optado por reinventarse y marcar sus propias normas para seguir jugándolo hoy día.

Otra cosa que no ha frenado a la comunidad de Fantasy ha sido la gran oportunidad de impresión 3D de miniaturas ajenas a Games Workshop, pero que permiten montar ejércitos de sus facciones más emblemáticas. Además, existen ejércitos que viajaron desde Warhammer Fantasy a Age of Sigmar sin sufrir muchas modificaciones, por lo que es posible en la actualidad hacerse con ejércitos originales en la tienda de la multinacional británica.

Como todos sus fans saben, cada vez está más cerca el nuevo juego de Warhammer: The Old World. Y hasta ahora, tenemos confirmado que sus miniaturas montarán peanas cuadradas. Por lo que es muy posible que quieras hacerte con unas cuantas para ponerte al día lo antes posible y disfrutar de este juego venidero.

2. ¿Dónde encontrar peanas cuadradas para Warhammer?

Desde que Warhammer Fantasy desapareció de Games Workshop, la comercialización de estas peanas cayó en picado. No obstante, nosotros hemos decidido , como aférrimos fans de Fantasy, que la comunidad merece un apoyo.

En nuestra tienda puedes encontrar todos los tipos de peana cuadrada que se usaban en este juego, desde las míticas de 20x20mm hasta las grandes peanas rectangulares para carros y máquinas de combate. Además, encontrarás peanas que incorporan ranura para encajar las miniaturas que estén dotadas de una barra en su inferior.

Todas nuestras peanas presentan una superficie rugosa, ideal para la fijación de arenas, vegetación y miniaturas. La rugosidad se basa en los surcos dibujados en su superficie, los cuales permiten que el adhesivo penetre en ellos, asegurando así la sujeción de los elementos fijados sobre ella. Además, si elegimos no aplicar ningún tipo de arena en su superficie, es posible, mediante pintura de contraste y pincel seco, resaltar la superficie de la peana, pudiendo representar un suelo arenoso o terroso.

3. Nuestras peanas cuadradas para Warhammer

Algúnas de las peanas más usadas por los jugadores son las siguientes:

Peana de 20×20 mm: esta peana era la más abundante en Warhammer Fantasy. Las numerosas tropas que formaban unidades montaban en estas peanas para desplazarse por el tablero de juego. Además su reducido tamaño permitía establecer formaciones muy diversas en el terreno del tablero de juego.

¡Oferta!

42 disponibles

También disponemos de la opción con ranura para encajar tus miniaturas sin problema:

18 disponibles (puede reservarse)

Peana de 25×25 mm: muy parecida a la anterior, pero ligeramente más grande. Estos escasos milímetros permiten el establecimiento de miniaturas de mayor tamaño, como demonios o héroes corpulentos. 

¡Oferta!

19 disponibles (puede reservarse)

Opción con ranura:

16 disponibles (puede reservarse)

Peana de 40×40 mm: Asignada a grandes monstruos, esta peana cuadrada presenta un tamaño ideal para colocar miniaturas de tamaño considerable. Además, este tamaño permite poder establecer más elementos en su superficie, por lo que es ideal para colocar plantas artificiales, rocas u otros elementos de modelismo.

10 disponibles (puede reservarse)

Peanas de 25×50 mm: Quizá la más utilizada para colocar cuadrúpedos, máquinas de guerra o miniaturas de forma alargada. Al igual que el caso anterior, estás peanas presentan un mayor espacio para esmerarse en el terrero. 

10 disponibles (puede reservarse)

Peana de 50×50 mm: Una gran peana cuadrada que permite establecer las miniaturas más grandes de Warhammer. Su enorme espacio además permite realizar dioramas, así como colocar elementos móviles de escenografía, ya sean árboles, murallas, barricadas, pequeñas cabañas, etc.

100 disponibles

Peana de 50×75 mm: Para miniaturas alargadas y robustas. Esta peana es de las más difíciles de conseguir actualmente, debido a la exclusividad de su uso. Si las estabas buscando, has dado con el sitio adecuado.

14 disponibles (puede reservarse)

Peana de 50×100 mm: Un verdadero monstruo de las peanas. Y cómo no, destinada a portar las miniaturas más grandes y de forma alargada de Warhammer. Grandes máquinas de guerra dominan este tipo de peanas. Al igual que las anteriores, son una excelente ocasión para realizar dioramas o colocar elementos de escenografía.

20 disponibles

4. Nuestros mejores productos 

Te dejamos una selección de nuestros mejores productos para que puedas recrear los mejores escenarios. Todos nuestros productos están elaborados a mano y creados para que puedas seleccionar el entorno y el ecosistema que más se ajuste a tus minis.