Home 9 Tutoriales de pintura 9 ¿Cómo hacer una peana de desierto para Warhammer? | Cómo pintar arena del desierto

¿Estás buscando alguna forma de hacer que tus peanas Warhammer parezcan un arenoso desierto? Quizá Reyes Funerarios, quizá un planeta desértico para Warhammer 40k, los desiertos son excelentes escenarios para algunas de tus miniaturas. En este post os contamos paso a paso cómo hemos hecho la peana de Desierto, así como todos los materiales que hemos usado para realizarla. ¡Vamos allá!

1. Vídeo de cómo hacer una peana de Desierto

2. ¿Qué materiales necesito?

Para hacer una peana de desierto, nosotros hemos usado las siguientes herramientas y elementos:

– Peana redonda de 50 mm de diámetro:

No obstante, podrás realizar esta técnica sobre cualquier tipo de peana en la que quieras representar el desierto. Aquí te dejamos algunas de nuestro catálogo.

– Arena del desierto:

Con nuestra arena de grano fino, hacer un desierto será muy fácil. Esta es una arena muy fina, ideal para representar terrenos áridos, como desiertos, fondos marinos, caminos arenosos, etc. Además integra pequeños fragmentos vegetales, que aportan un mayor realismo a la peana.

Arenas del Desierto

– Peñascos de la Ladera:

Nuestras pequeñas rocas servirán para dar un toque original a la peana. Nosotros las usaremos para dar un soporte a la vegetación, así como ocurre en los desiertos reales.

 

Peñascos de la pradera

– Colores acrílicos de Vallejo Model Color:

En este tutorial hemos usado el color Marrón verde, Marrón, Rojo claro y el Beige de la  gama Model Color de Vallejo para dar color a las arenas y las rocas.

 

Creality Ender 3 Pro

– Cola blanca:

La clásica cola blanca es ideal para fijar arena y otros elementos a la base de la peana. Nosotros os aconsejamos la marca Pritt, cola blanca multiuso de gran calidad.

Creality Ender 3 Pro

– Arbustos o matojos:

Nosotros hemos usado matojos de colores amarillentos y beige. Os aconsejamos este tipo de colores para dar un mayor realismo a la peana. No obstante, si tu idea es representar un desierto de un planeta alienígena, os animamos a probar con colores más exóticos, como azules o morados.

Creality Ender 3 Pro

3. Pasos a seguir para hacer una peana de desierto

Mira atentamente nuestro vídeo tutorial de la peana de Desierto. No obstante, os dejamos cada paso por escrito a continuación:

  • Fija la arena a tu peana: En primer lugar aplica la cola blanca a la peana con la ayuda de un pincel viejo. Trata de cubrir la peana de forma homogénea. Una vez encolada la superficie de la peana, añade la arena cubriendo la peana. Déjala secar durante media hora para asegurar que se fije por completo.

  • Coloca las rocas: Una vez fijada la arena, selecciona los lugares en los que colocar las rocas. Deposita en dichos puntos un poco de cola blanca y fija las rocas sobre la peana. Deja secar la cola para asegurar que las rocas se fijen. Si tu cola blanca no es lo suficientemente fuerte, también puedes usar un pegamento más fuerte.

  • Dale color a la arena y rocas: Nosotros hemos realizado un trabajo de pintura en tres fases. En la primera de ellas hemos mezclado el color Marrón con el Rojo claro en una proporción 50/50. Con esta mezcla daremos color a la arena y a las rocas, cubriendo todo lo posible. Tras secar esta primera capa, usaremos el color Marrón Verde con el Beige en una proporción 50/50 y realizaremos un pincel seco sobre la arena y rocas. Una vez secado, repetiremos el proceso, esta vez con un pincel seco de Beige, así dándole un mayor contraste al terreno.

  • Sitúa la vegetación: Una vez seca la pintura, sitúa pequeños matojos o arbustos cerca de las rocas. Os recomendamos los colores beige, marrones y amarillos.

¡Y esto es todo! Esperamos que os haya servido de ayuda nuestro tutorial de peana de Desierto.