El Imperio de la Humanidad

icono warhammer 4000
Home 9 El Imperio de la Humanidad

Warhammer 40000: El Imperio de la Humanidad

 

Hace casi 40000 años que la Humanidad llegó al espacio, conquistando rápidamente planetas, sistemas y finalmente la Galaxia entera gracias a un enorme desarrollo científico y tecnológico.

Pero lo que rápido se logró, aún más rápido se perdió en una época oscura de la que prácticamente sólo quedan mitos y leyendas. La Humanidad se dividió en una serie de guerras intestinas que la dividió y prácticamente la destruyó, dejando aislado el núcleo de la civilización, el planeta Terra, consumido por la guerra y la anarquía durante milenios.

Todos los desarrollos y maravillas que se habían logrado, se perdieron en infinitos conflictos conocidos como la Era de los Conflictos. Esta decadencia sólo acabaría a la figura del Emperador. Un dios-hombre que unificó todos los reinos en conflicto de Terra, y gracias a sus recién creadas legiones de Marines Espaciales se lanzó a reconquistar la galaxia. En esta misión, se retomó el contacto con planetas y sistemas perdidos y olvidados hace siglos y milenios, sofocando cualquier rebelión y acabando con cualquier alienígena que se interpusiera en la creación del Imperio de la Humanidad, que gobernaría toda la Galaxia.

Pero esta nueva época dorada de la Humanidad, tendría su fin en el momento más álgido. Horus, Señor de la Guerra, hijo predilecto del Emperador, soldado más leal y general de todos los ejércitos traicionó a la Humanidad y cayó bajo la influencia de los dioses oscuros del Caos. Estos le prometieron un poder infinito, y bajo la influencia del Señor de la Guerra, la mitad de legiones de Marines Espaciales traicionaron al Emperador dando lugar a la mayor guerra fratricida de la Galaxia. Millones de vidas humanas, de Marines Espaciales e incluso de planetas enteros, se extinguieron en los años que duró la Herejía de Horus. Este terrible conflicto sólo acabó cuando el Emperador, en un ataque suicida, se teleportó a la nave de mando de Horus, acabando con su vida, pero siendo herido de muerte por el propio Horus. 

Para que la voluntad del Dios-Emperador siguiera guiando a la Humanidad y evitar una nueva era de anarquía y guerras infinitas, el cuerpo muerto del Emperador fue enterrado en un ingenio gótico conocido como El Trono Dorado. Se trata de una máquina inmensa y llena de artilugios, que mantiene los restos del Emperador con un hilo de vida.

Todo ello ocurrió hace 10000 años y desde entonces el Imperio de la Humanidad se ha mantenido vivo en una eterna decadencia que abarca un millón de planetas leales al Emperador. Se trata de una galaxia hostil, con infinidad de enemigos, internos y externos. Hay traidores, demonios salidos de la Disformidad del Caos y terribles alienígenas de todo tipo. 

En este lejano futuro del año 40000, sólo hay guerra. El Imperio se mantiene desde hace siglos al borde de un colapso cada vez más inminente, sólo gracias a herramientas que el propio Emperador consideraba repulsivas: represión, dogma, crueldad e innumerables sacrificios de los vastos ejércitos del imperio.

Ejércitos de El Imperio de la Humanidad

 

Guardia Imperial

Los cientos de miles de regimientos de la Guardia Imperial están formados por decenas de miles de soldados de infantería, equipados simplemente con una armadura antifragmentación, un rifle láser y una bayoneta. Junto a la infantería de la Guardia Imperial se encuentran impresionantes tanques como el Leman Russ o los transportes blindados Chimera. Todos ellos, son transportados a la batalla a bordo de las enormes naves espaciales de la Flota Imperial.

ejércitos warhammer 40000

Si la Guardia Imperial es el grueso de cualquier ejército imperial, los Marines Espaciales son los guerreros de élite de la Humanidad. Mil capítulos de mil marines definen el Imperio frente a sus enemigos más peligrosos en las misiones más temerarias, que sólo pueden afrontar estos guerreros modificados genéticamente, adiestrados psicológicamente y con el mejor equipo tecnológico. No conocen el miedo y su fe en el Emperador es inquebrantable

Marines Espaciales

Pero las fuerzas del Imperio son vastísimas. Aunque la Guardia Imperial es el grueso de las fuerzas y los Marines Espaciales son la élite, aún hay muchas otras ramas del ejército, cada una especializada en un campo de la guerra o con unas características muy especiales.

Imagen imperio de la humanidad

Adeptus Mechanicus

Desde Marte, los Tecnosacerdotes envían sus Flotas de Exploración del Adeptus Mechanicus para recuperar las antiguas tecnologías perdidas y poder estudiarlas. Se trata de tanques y armas creados con tecnología arcana, enormes criaturas mecánicas bípodes conocidos como Titanes y soldados mejorados con extremidades mecánicas.

Ejércitos de warhammer 40000

Caballeros Imperiales

Se trata de enormes máquinas bípodes tripuladas por un único noble, originarios de diferentes planetas. Estas encarnaciones del Dios máquina son capaces de hacer frente a la peores amenazas enemigas y salir victoriosos gracias a sus enormes cañones y gigantescas armas de combate.

Hermanas de Batalla

Las Hermanas de Batalla, el brazo armado de la Eclesiarquía (o Iglesia Imperial) libran numerosas guerras para purificar cualquier atisbo de herejía y traición entre los billones de almas humanas que conforman el Imperio.

hermanas de batalla warhammer

Inquisición

Todas estas fuerzas y habitantes imperiales se encuentran bajo la supervisión de la Inquisición, quienes tienen como misión ser una especie de policía secreta capaz de llegar a hacer uso de cualquier recurso imperial y no rendir cuentas a nada ni nadie. Son hombres y mujeres especialmente entrenados para acabar con cualquier peligro capaz de amenazar la frágil estabilidad del Imperio, ya se trate de alienígenas, traidores o demonios.

Inquisición Warhammer 40000

¿Quieres saber más sobre Warhammer 40000? Sigue leyendo sobre La Amenaza Alienígena La Amenaza del Caos haciendo clic en los siguientes botones:

Productos recomedados para Warhammer Fantasy

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe información de los mejores productos y consejos para el mundo de las miniaturas