Warhammer 40000
Todo lo que tienes que saber sobre warhammer 40000
“En el despiadado universo del lejano futuro, sólo hay guerra…”
Warhammer 40000 es un juego de miniaturas de escala de 32mm ambientado en un siniestro futuro lejano en el cual la humanidad ha conquistado la galaxia y ahora se enfrenta a terribles amenazas que pretenden acabar con su Imperio.
En este futuro la guerra es constante. La moneda con la que el Imperio de la Humanidad se ha construido son las vidas humanas, y millones de ellas son sacrificadas cada día en terribles batallas. Poderosos ejércitos se enfrentan en innumerables mundos devastados y consumidos por la guerra. Ningún lugar de la galaxia es seguro, ya que la amenaza puede venir de terribles alienígenas y demonios, pero también de humanos traidores, herejes y mutantes.
Cada día está más cercano el fin del Imperio y la extinción de la humanidad. Para evitarlo el Imperio tiene como principal escudo los vastos ejércitos, como la Guardia Imperial, que está formada por cientos de regimientos y millones de aguerridos soldados normales y corrientes. Ellos luchan estoicamente sin ceder terreno, con su simple rifle son capaces de enfrentarse a monstruos capaces de partir tanques por la mitad de un único golpe. Junto a la Guardia Imperial suelen desplegarse infinidad de tanques y de servidores mecánicos, quienes emplean las armas más avanzadas y las mejores adaptaciones tecnológicas.
Pero no sólo importan las mejoras tecnológicas, la principal arma del Imperio es la fe en el Dios-Emperador. Y nadie tiene más fe que las fanáticas y poderosas guerreras conocidas como Hermanas de Batalla. Junto a estos, existen un sin fin de agentes imperiales y tropas auxiliares, como los poderosos Titanes, los Custodios del Emperador o las enigmáticas Hermanas del Silencio. Pero la fuerza que ha sido capaz de mantener el Imperio a salvo durante los últimos siglos son los Marines Espaciales. Los mejores guerreros del Emperador, que mejorados genéticamente y sometidos a psicoadoctrinamiento que les convierte en máquinas de matar más letales que cualquier armamento posible.
Sus enemigos son múltiples y todos quieren acabar con la humanidad, ya sean traidores, herejes, demonios o alienígenas.
Desde los fieros enjambres insectoides de la raza tiránida, que devora planetas enteros, hasta inacabables orkos con sus armas-chatarra, robóticos necrones, misteriosos eldars o los T’au, avanzados tecnológicamente.
Todos ellos suponen enormes amenazas que acaban con millones de vidas. Pero ninguno de estos enemigos externos supone una amenaza tan grande como el “enemigo interior”, que son simplemente humanos que han dado la espalda al Emperador y han comenzado a adorar a los oscuros dioses del Caos. Son capaces de sumir sistemas enteros en sus malvados planes, instando guerras civiles y acabando con cualquier orden y autoridad. Entre los más terribles servidores del caos se encuentran los Marines Espaciales del Caos, quienes son tan letales como sus contrapartidas leales y además pueden contar con aliados demoníacos, que no son sino manifestaciones de la Disformidad que quiere acabar con este universo.
Para comenzar, ¿Qué es Warhammer 40000? Es un Wargames creado por Games Workshop ambientado en un modo de juego futurista (milenio 41). Para que puedas empaparte de todo este increíble universo, vamos a hablar de:
Selecciona cada uno de los puntos y conoce toda la historia y ejércitos que rodea a Warhammer 40.000.
Productos recomedados para Warhammer 4K
Productos recomedados para Warhammer Fantasy
Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información de los mejores productos y consejos para el mundo de las miniaturas