La Amenaza del Caos

icono warhammer 4000

Warhammer 40000: La Amenaza del Caos

 

Aunque todas las amenazas alienígenas descritas anteriormente son capaces de poner en jaque a la Humanidad, hay una amenaza que de forma intrínseca es -sin duda- superior a todas ellas: La amenaza del Caos

La Disformidad es una dimensión paralela a la realidad material constituida por las emanaciones de energía del Caos. Esta dimensión se creó como un reflejo deformado de las emanaciones emocionales de todos los seres psíquicos. Por tanto, siempre que haya vida y haya humanidad, habrá Caos.

En la Disformidad sólo pueden vivir los demonios, pero también es usado por numerosas razas -como la Humanidad o los Orkos- para viajar a través de ella y desplazarse rápidamente a través de la Galaxia. Esta dimensión es gobernada por los 4 Dioses del Caos, quienes se encuentran en una guerra eterna entre ellos.

4 Dioses del Caos: La Amenaza del Caos

 

Nurgle

Padre de la putrefacción. Fue creado por las emanaciones emocionales de los mortales que tienen miedo a morir y el sufrimiento de padecer enfermedades. Nurgle propaga las enfermedades entre sus seguidores y les confiere la capacidad de no sucumbir frente a ellas.

Nurgle dios del caos

Khorne

Señor de la sangre. Es el dios del asesinato, de la rabia y de la violencia, creado por la sed de guerra de los mortales y sus ansias de matar. Khorne sólo acepta a los mejores y más despiadados guerreros entre sus filas, pues son quienes llenarán su trono de calaveras decapitadas.

Khorne Dios del Caos

Tzeentch

El que cambia las cosas. Es el dios de la magia, de la intriga, de las artimañas y del cambio. Sus seguidores deben tener capacidades psíquicas aumentadas para poder cumplir su secreto plan de triunfo.

Tzeentch Dios del caos

Slaanesh

El príncipe oscuro. Es el dios de la lujuria, el placer y el exceso. Nació por la decandencia de los Eldars, fue quien produjo el derrumbe de su civilización. 

Slaanesh Dios del Caos

Demonios del Caos

Los principales seguidores de los dioses del caos son los incontables Demonios del Caos y sus múltiples manifestaciones. Hay demonios dedicados a seguir a uno sólo de estos dioses, pero también hay quienes no tienen afinidad específica y se dedican al Caos Absoluto. La forma que tienen los demonios de llegar a la realidad es a través de asaltar la mente de los humanos con capacidad psíquica. A través de sus mentes, los demonios pueden abrir un portal hacia la realidad e iniciar una invasión demoníaca. Pero también existen portales permanentes a la Disformidad, como la anomalía galáctica del Ojo del Terror. 

Pero si la amenaza de los demonios es un mal terrible que arrasa planetas enteros, es peor la amenaza de los humanos traidores que adoran al Caos. Ellos son quienes ejecutan el plan del Caos para acabar con la Humanidad y con el Imperio. Son quienes iniciaron la decadencia del Imperio y condenaron al Emperador a su no-vida cuando prácticamente había acabado con los poderes del Caos al establecer su Imperio.

Demonios del caos warhammer 40000

Marines Espaciales del Caos

De entre todos los traidores los peores son las 9 legiones de Marines Espaciales del Caos que traicionaron al Emperador en la Herejía de Horus. Con más de 10000 años de vida, cada marine espacial del Caos sigue luchando una guerra eterna llena de odio y amargura contra sus antiguos hermanos del Imperio. Son tanto o más letales como los más letales de los guerreros leales al Emperador y tienen cuerpos que en numerosas ocasiones han sufrido numerosas mutaciones del caos, como tentáculos o cuernos. No descansarán hasta ver Terra destruida entre cenizas y con el cuerpo del Emperador en manos de los Dioses del Caos.

Marines Espaciales del Caos warhammer 40000

¿Quieres saber más sobre Warhammer 40000? Sigue leyendo sobre El Imperio de la Humanidad La Amenaza Alienígena haciendo clic en los siguientes botones:

Productos recomedados para Warhammer Fantasy

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe información de los mejores productos y consejos para el mundo de las miniaturas